weMove

  /  Psicología Deportiva   /  SIGAMOS APRENDIENDO

SIGAMOS APRENDIENDO

Ya de vuelta en nuestra rutina, siempre es bueno leer y especialmente de temas que nos apasionan, así que acá les dejo algunas recomendaciones de libros sencillos (no son técnicos) y que nos motivan a empezar o seguir corriendo, para que los tengan en su velador:

NACIDOS PARA CORRER (Christoper Mc Dougall)

Entretenido y exitoso libro que cuenta la historia de una tribu mexicana llamada tarahumara, quienes son considerados de los mejores corredores de larga distancia. Este libro es muy popular entre corredores, ya que aprovechando la forma de correr de esta tribu, el autor aborda el tema de correr descalzo, el por qué la tendencia natural o barefoot es el camino para mejorar el rendimiento y evitar las lesiones.

Y lo más importante es que logra transmitir uno de los grandes secretos de poder correr grandes distancias sin cansarse: disfrutar el momento de correr y la felicidad que eso genera.

DE QUÉ HABLO CUANDO HABLO DE CORRER (Haruki Murakami)

Cuenta la historia atlética del autor, quien es uno de los escritores japoneses de mayor prestigio y fama.

Murakami relata en este libro desde el momento que decide empezar a correr y cómo esto es un punto de inflexión en su vida. Tenía 33 años, estaba casado, trabajaba en un bar y además comenzaba su carrera como escritor. De ahí en adelante el libro se transforma en una descripción de anécdotas, desafíos (incluyendo superar lesiones), reflexiones de la importancia de correr y cómo estas se vinculan a la vida e incluso es un libro de entrenamiento ya que describe la preparación que realiza para su nuevo desafío: La Maratón de Nueva York.

CORRER MEJOR, VIVIR MEJOR (Santiago Garcia)

El autor es un crítico de cine, apasionado por el running y un gran maratonista.

En este libro entrega consejos (no técnicos) desde el punto de vista de un corredor amateur y  transmite de muy buena manera cómo el comenzar a correr cambia tu vida.

Lo que mejor resume lo que siente Santaigo Garcia por el running, se lee en la contraportada: “Yo era un no corredor. Yo tenía una vida con la cual estaba insatisfecho, incompleto… Hasta que un día descubrí el running. Fue hace muchos años, pero hoy no logro recordar como pudo existir una vida sin correr”. Si te sientes identificado, este libro seguro te motiva a salir a correr.

CORRER O MORIR (Kilian Jornet)

Libro de culto para quienes le gusta correr el Trail Running,. El autor es un deportista español, considerado uno de los mejores corredores de montaña de la historia, ha batido infinidades de récords (para que se hagan una idea de su capacidad, hasta hace poco tenía el récord de ascenso y descenso del Aconcagua en 12 horas y 49 minutos).

Este libro es un diario personal y su filosofía de vida, la cual se basa en el contacto y entendimiento de la naturaleza. De lo importante que es tener emociones y experiencias, ya que es lo que finalmente uno recordará.

En este libro además podrás leer sus experiencias compitiendo y cómo logra llegar más allá de sus límites y cumplir sus objetivos. Si te gusta correr en montañas y la naturaleza , debes leer este libro.

MARATONES DEL MUNDO (Enrico Aiello)

Esta es una guía de algunas de las mejores maratones y 21k del mundo. Es un libro muy ilustrativo, con muy buenas fotos, descripción de las carreras y de la ciudad donde se realiza, así como algunos consejos para poder correrlas.

Se encuentra información desde las maratones más famosas, por ejemplo Boston y Nueva York, hasta algunas bastantes originales como la Media Maratón de la Noche Polar. Es de fácil lectura, muy entretenido y también un muy buen regalo para un corredor.

Obviamente les recomiendo leer todos, cada uno aporta con algo para entender mejor este apasionante deporte (y a quienes lo practican), pero lo más importante es que estoy seguro que te dará el empujón final para ponerte las zapatillas y empezar a correr!

Gonzalo Zapata    
Fundador WeMove

Agrega un comentario