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¡QUEREMOS QUE TE MUEVAS! POR ESO TE ENTREGAMOS ESTOS TIPS

Un reciente estudio de la Universidad de Alamaba, en Birmingham, confirmó que el contacto con un entorno natural, por lo menos 20 minutos al día, ayuda a reducir el estrés y la fatiga mental, permitiendo a las personas ser más felices. 

Innumerables estudios y especialistas de la salud entregan de manera constante los beneficios que el deporte y la actividad física, realizada de manera constante, tienen para el ser humano, tales como mejorar el estado de ánimo, más concentración, disminución de ser propenso a enfermedades como hipertensión, entre otras.

Como nosotros queremos que te muevas, lleves un estilo de vida saludable y puedas contagiar a tu entorno para que descubran los beneficios del deporte, es que en We Move te entregamos algunos tips para tus primeras semanas dejando de lado el sedentarismo.

Sea cual sea la actividad que quieras realizar, como trotar, caminar, andar en bicicleta o usar los gimnasios abiertos, debe ser un entorno que conozcas y en el que te sientas cómodo y feliz, para que así tengas la motivación para volver a repetir ese lugar. Generalmente la gente cuando tiene una mala experiencia con un lugar, lo deja de visitar. Así, trata de que sea un parque con hartos árboles, con un entorno armonioso y calmo para que te sientas tranquilo. Si lo conoces, mejor aún, así sabrás donde hay bebederos con agua, donde te podrás estacionar, dónde hay zonas exclusivas para niños, etc.

Lleva ropa cómoda para hacer tus ejercicios. Zapatillas, short o calzas y una polera. Tanto en verano como en invierno, lleva ropa de cambio, así dejas de lado la prenda transpirada y te pones ropa seca, evitando resfríos. 

Además, tanto en verano como invierno hay que ir provisto de hidratación. Si el lugar tiene grifos, bien, pero siempre es bienvenido llevar para prevenir deshidratación.Lleva tu celular, y bien cargado, para así, en caso de tener cualquier inconveniente, llamar a algún familiar o amigo para que te ayude. Además, nunca está de mal una foto realizando tu rutina de ejercicios y así puedes contagiar a tu entorno para que se mueva.

La gran mayoría de las ciudades del mundo cuentan con un gran parque, además de otros más pequeños, donde sus habitantes, y también turistas, lo frecuentan para la práctica de actividad física, visitar restaurantes o cafeterías que pueden haber en su interior, o bien, visitarlo para, como dice el estudio, reducir la fatiga mental. Algunos de los parques conocidos a nivel mundial son el Central Park de New York, los Bosques de Palermo de Buenos Aires o Hyde Park de Londres.

Santiago no es la excepción y, con parques como el Parque Metropolitano, Araucano, Bicentenario, Renato Poblete, Quinta Normal, permiten a los habitantes de la ciudad rodearse de áreas verdes y contar con un sinnúmero de beneficios como por ejemplo el aumentar la esperanza de vida ya que al frecuentar estos lugares se fomenta la creatividad, las capacidades mentales y afectivas. Además, ayudan a la práctica deportiva, en diferentes niveles, debido a que sus administraciones se han preocupado de entregar servicios para que el lugar se utilice para la actividad deportiva como lo son bebederos con agua, baño o incluso gimnasios.Si al parque o plaza que tenemos más cercano a nuestro hogar lo utilizamos, como dice el estudio, durante 20 minutos al día y, además le agregamos alguna actividad física como caminar en él, trotar o andar en bicicleta, los beneficios se multiplicarán y llevaremos una vida aún más feliz. Sin dudas.

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