weMove

  /  Eat   /  7 TIPS PARA LLEVAR UNA ALIMENTACIÓN MÁS SALUDABLE

7 TIPS PARA LLEVAR UNA ALIMENTACIÓN MÁS SALUDABLE

La salud es el pilar fundamental de la vida, y para mantenerla debemos tomar acciones que la beneficien. Nuestro cuerpo es sin dudas, un templo, de esa forma debemos cuidar de él. Una de las cosas que se deben hacer es tener una alimentación saludable.

Y es que tener una alimentación saludable, trae consigo muchos beneficios como el buen funcionamiento de habilidades cognitivas.  Además, nos permite estar bien físicamente al mantener un cuerpo en línea.

Tomar una decisión de cambiar malos hábitos alimenticios y empezar a cambiar nuestro cuerpo está en nuestras manos. Comer cosas sanas y variadas no quiere decir que no podamos comer una pizza de vez en cuando. Lo importante es que tengamos una dieta balanceada, lo que hará que tengamos una alimentación saludable.

Basándonos en recomendaciones de grandes nutricionistas y organizaciones mundiales podemos tomar los siguientes 10 tips para mejorar nuestra alimentación.

1.     Tener una alimentación balanceada

Uno de los consejos más recomendados por la mayoría de especialistas en nutrición, es la alimentación balanceada. Nuestro cuerpo necesita muchos nutrientes que es imposible conseguir en unos pocos alimentos.

2.     Incluir frutas y verduras

Estos alimentos no pueden faltar en una alimentación saludable, trata de incluir frutas y verduras en tus comidas. Estas pueden ser incluidas en los snacks o como postre, lo ideal son 5 porciones al día.

3.     Controlar los horarios de la comida

Esto es algo muy importante que debemos hacer en nuestra vida, controlar los horarios de nuestras comidas es fundamental. No podemos saltar la hora de una comida y sustituir esta por una colación, de lo contrario, nuestro cuerpo puede llegar a una situación de hambre descontrolada, lo cual, no es recomendable, ya que podemos comer más de lo debido.

4.     Hacer ejercicios

Para mantener nuestro cuerpo sano, no basta con una alimentación saludable, es necesario, además, incorporar el ejercicio físico a nuestra rutina. El ejercicio es necesario para mantenernos activos y saludables, no lo olvides.

5.     El secreto está en empezar ya

Si actualmente no estamos llevando un estilo de vida saludable, estamos a tiempo de hacer un cambio. Para ello, podemos empezar de forma progresiva, poco a poco, los cambios drásticos no son tomados de buena manera por nuestro cuerpo.

6.     Tomar mucha agua

En nuestra dieta y alimentación saludable no pueden faltar los líquidos, es necesario ingerir por lo menos 2 litros al día. Estar y mantenernos hidratados es fundamental para el buen funcionamiento del cuerpo. 

7.  El equilibrio lo es todo

Como comentamos, no es necesario privarnos de nuestros alimentos preferidos, solo que, si son alimentos no saludables, hay que reducir su ingesta. En esto consiste una buena alimentación, un equilibrio perfecto entre todos los alimentos.

Agrega un comentario