Nosotros

Equipo

Gonzalo Zapata

Gonzalo Zapata, Fundador de weMove. Es Ingeniero Comercial, Máster en Marketing y MBA de la Universidad Adolfo Ibañez. Deportista y destacado maratonista aficionado.

El empezar a correr produjo un cambio importante en él, no solo porque reafirmó su convicción de que la actividad física es fundamental en el desarrollo de la persona, si no, porque además se dio cuenta de la importancia de tener una alimentación saludable, de vivir un presente consciente y como esto ayuda a ser más feliz. Por lo anterior el 2016 se planteó empezar a generar proyectos que fomenten estos cambios de hábitos y así ayudar a tener una sociedad más sana y feliz. Es por eso que ese año crea la fundación BostonRun, la cual tiene como objetivo buscar personas con mérito deportivo y que son agentes de cambio en su entorno, para darles la oportunidad de correr las principales maratones del mundo; luego crea CorrerCorriendo, equipo de running orientado a personas y empresas que quieren mejorar su calidad de vida a través del deporte; el 2018 realiza un desafío deportivo llamado The Big Six, en el cual buscó correr en 1 año las 6 maratones más importantes del Mundo, el cual tenía como objetivo mostrar que si hay tiempo para poder hacer deporte, a pesar de todas las obligaciones diarias que tenemos, y el 2019 lanzó el libro “La Felicidad de Correr”, en el cual transmite de la importancia que tiene en nuestro bienestar, el realizar actividad física regularmente, alimentarnos correctamente y preocuparnos de nuestro bienestar emocional.
En este proceso, entendió que para poder generar cambios importantes en la sociedad era fundamental incorporar a la empresa en este desafío, ya que las personas pasan gran parte de su día ahí, es por eso que crea weMove, proyecto con el cual ayuda a los trabajadores a cambiar sus hábitos y descubrir que no es difícil mejorar nuestra calidad de vida y ser más felices.
Gonzalo realiza charlas, entre ellas,  “A moverse: como el deporte cambió mi vida”, “Somos sedentarios?” y la “Felicidad de Correr”, además es columnista habitual de los principales de medios asociados al running y el deporte. Está casado con Javiera y tiene 2 hijos, Agustín y Joaquín.
@gonzalozapata_
@corrercorriendo
@fundacionbostonrun

Sofía Silva

Sofía Silva, Fundadora de weMove. Es Ingeniera Comercial y Máster en Marketing de la Universidad Adolfo Ibáñez. Estudio cocina nutricional en Academy of Culinary Nutrition y Cocina sana y Equilibrada en la escuela Hofman y Bellart de Barcelona. Cambiar su estilo de alimentación supuso un antes y un después, lo que la llevó a hacer un gran cambio de rumbo en su vida.
De carácter enérgico y entusiasta, en el año 2017 llega a Chile con todas las ganas de poder transmitir su experiencia en cuanto a cambios de alimentación. Comenzó a realizar talleres de alimentación saludable, enseñando a cocinar cosas ricas, fáciles, con ingredientes naturales, asequibles y nutritivos. En este proceso se dio cuenta de el desconocimiento que existe acerca de cómo la alimentación puede influir en nuestra calidad de vida.
Al poco andar conoció a distintas personas que de una u otra forma habían decidido hacer cambios en su vida para mejorar su salud, su bienestar y por ende su felicidad. Así fue como comenzó a integrarse nuevamente en el mundo del deporte y a tomar más conciencia del autocuidado personal, siempre complementado con una buena alimentación.
Es entonces cuando conoció a Gonzalo Zapata, quien ya tenía a weMove como su futuro proyecto el cual coincide con todo lo quiere transmitir a la sociedad, ya que  esta convencida que debemos ayudar a las personas a cambiar sus hábitos de forma sencilla, alcanzable y que esto logrará aportar algo positivo en el día a día de cada uno.
Sofía además es mamá de Emilia y Vicente, charlista experta en «Transiciones de vida hacia una alimentación saludable», «Cómo organizar nuestra despensa y las compras del supermercado», «Los mitos que rondan sobre llevar una alimentación sana» y «Cómo vivir en un mundo moderno con estilos de vida saludables».