weMove

  /  Movimiento   /  MÁS DE 30 MIL CORREDORES SE MOVIERON CON EL MARATÓN DE SANTIAGO

MÁS DE 30 MIL CORREDORES SE MOVIERON CON EL MARATÓN DE SANTIAGO

En una jornada marcada por las altas temperaturas, más de 30 mil fueron los atletas que se hicieron parte de la 13° edición del Maratón de Santiago. El evento capitalino es la competencia nacional que reune a más personas alrededor del deporte, cumpliendo los objetivos que tenían previamente estipulados y por el cual sacrificaron días, fines de semana y horas de sueño.

Las calles de Santiago se colmaron de personas en busca de un objetivo común; hacer de Chile un país en movimiento, una nación que de a poco empiece a dejar los altos índices de sedentarismo. Pero además de la gente que corrió, se sumaron cientos de familias apoyando en las veredas y entregando toda la energía para que los maratonistas pudieran llegar y cumplir su meta.

Con las altas temperaturas hubo varios desmayos. Se aumentaron las consultas en las carpas de primeros auxilios y se tuvo que lamentar la muerte de un atleta en los 21k. Este hecho nos lleva a pensar la importancia que significa el realizarse chequeos médicos para saber si estamos en las condiciones aptas para practicar el running, revisar bien las condiciones de la carrera e informarse de como alimentarse e hidratarse. Además es el momento de evaluar los procesos y protocolos estabelcidos por la organización del maratón ya que claramente no fueron suficientes.  

Las personas que están recién comenzando a moverse, nuestro propósito, deben saber que los cambios y exigencias en la actividad física deben ser paulatinos para que el cuerpo se vaya adaptando y saber cuándo es el momento de dar un salto y, porqué no, sumarse al grupo que completó la distancia máxima el pasado domingo, los 42k. A MOVERSE!

Agrega un comentario