weMove

  /  Movimiento   /  MARATÓN DE BOSTON, LA MECA DEL RUNNING MUNDIAL

MARATÓN DE BOSTON, LA MECA DEL RUNNING MUNDIAL

El lunes 15 de abril se correrá la 123° edición del Maratón de Boston. Si, leyó bien, la 123 edición ininterrumpida de la carrera que desde el año 2006 forma parte del World Marathon Major, es decir, está dentro de las más importantes del mundo junto a Tokyo, Londres, Berlín, Chicago y New York.

En el siglo antepasado, en 1897, un grupo de atletas quiso homenajear lo hecho por los deportistas que en Grecia, el año antes, compitieron en el Maratón de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna. Así, desde ese año y hasta la fecha, en el tercer lunes de abril, se corre esta emblemática prueba que une el pueblo de Hopkinton con Boston.

Pero, ¿Porqué se le considera la meca del running o, para algunos, los Juegos Olímpicos de los Amateurs? 

No cualquiera puede ser parte del Maratón de Boston. Aunque agencias ofrecen paquetes turísticos a precios descomunales, la clasificación a esta carrera no es como el común de los maratones en el mundo en que uno llena un formulario y esta inscrito. Para recién postular al Maratón, hay que acreditar haber completado una carrera certificada de 42k bajo un tiempo determinado que depende del sexo y el rango etario. El tener la marca no garantiza entrar, ya que el nivel ha subido con los años y el corte se realiza varios minutos sobre lo exigido y, incluso, desde la edición 124° del evento, los tiempos mínimos tendrán una exigencia de 5 minutos.

Por lo mismo, al igual que los Juegos Olímpicos, hay una marca a alcanzar para buscar la gloria. Una marca en que en muchos casos significa años de sacrificio para lograr ser uno de los 25 mil maratonistas que serán parte de la carrera. 

Boston es una ciudad pequeña, por lo que el ambiente se vive en cada esquina y, finalizada la carrera, el maratonista se siente un héroe al ser felicitado por los habitantes de la urbe estadounidense. Además, el día del evento es feriado en Boston al celebrarse el Día del Patriota, saliendo la ciudad en masa a apoyar a los deportistas. Sigan esta tremenda carrera que puede ser la primera inspiración para empezar a MOVERSE!


Agrega un comentario