Bienestar Emocional

Equipo

Valentina Castro

  • Ingeniera Comercial
  • Facilitadora Certificada metodología LEGO® SERIOUS PLAY®
  • Coach Ontológico Integral en la Escuela Internacional Asersentido
  • Consultora y Directora Ejecutiva Play & Switch

“Jugar es hacer algo con alegría, entretenerse y significa enfrentarnos al mundo desde otras perspectivas, desde la imaginación, retando lo que percibimos como absoluto y ofreciéndonos un universo de posibilidades. “

Temario

Autocuidado: ¿Qué es y que necesito transformar?

Conversar sobre que significa el autocuidado desde la mirada más amplia. Primero charla que te invita a detenerte, mirarte y adquirir herramientas concretas que te permitan mejorar en este ámbito y así poder cuidar a otros o víncularte de mejor manera con tu entorno. Hacer un diagnóstico de la situación actual, definir el ideal y lo que se necesita transformar a través del juego y meditación.

Como conducir tu vida para que sea efectiva: 7 hábitos de covey

A través del juego experimentar y proporcionar herramientas que permitan a los colaboradores desarrollar hábitos efectivos, que faciliten la autogestión para asumir las responsabilidades y desafíos desde un rol de protagonistas.

Propósito: Tu sueño comienza aquí

Vivir con intención es una práctica que cambia la vida. En este taller invitamos a comenzar este viaje que busca reconectar a las personas con sus intereses, pasiones, conocimientos, valores y las creencias que los están limitando para tener la vida que sueñan.

Propósito: Diseña tu propósito

Taller que busca diseñar su propósito individual o de su área y como este se suma al de la organización.

Propósito: Del sueño a la acción

En este taller buscamos entregar herramientas para que las personas puedan hacer realidad sus sueños o propósitos. Moverlos a la acción y generar el plan para que eso ocurra.

Liderando con sentido

Reconectar con uno mismo y luego entregar herramientas de liderazgo para que lideren con sentido.

Trabajo colaborativo

Visualizar la importancia de trabajar colaborativamente, hacer un diagnóstico de la situación actual al enfrentarse a un desafío lúdico experiencial, identificar las habilidades requeridas y entregar distinciones y herramientas para trabajar colaborativamente.

Coordinación de acciones efectivas

Visualizar la importancia de coordinarse efectivamente, hacer un diagnóstico de la situación actual al enfrentarse a un desafío lúdico experiencial, identificar las habilidades requeridas y entregar distinciones y herramientas para una coordinación de acciones efectiva.

La ruta para encontrar mi propósito

Esta charla busca compartir una experiencia de vida, cuál fue la ruta, cada paso que fui dando, para encontrar mi propósito.

La importancia de conocerse a si mismo para liderar(se)

Conversar sobre la importancia de conocerse a si mismo para poder liderar sus vidas y a otros.

La importancia del lenguaje y la coordinación con otros para autocuidarme

Uno de los ámbitos importantes para lograr autocuidarnos es apagar el piloto automático y revisar nuestros lenguaje hacia uno mismo y los otros, también conocer distinciones de coordinación de acciones efectivas para poder vivir más plenos.