SOBRE NOSOTROS

CONTACTO

SANTIAGO DE CHILE
LA SERENA
VIÑA DEL MAR

contacto@wemove.cl

HISTORIA

Encontrar la FELICIDAD. En el fondo, eso es lo que todos buscamos. WEMOVE nace con el propósito de promover un cambio en la conducta de las personas, incentivando el deporte, la vida sana y la alimentación saludable como un camino a la felicidad. Porque se puede vivir un presente consciente, construyendo cada uno su propia historia, sin obsesionarse por los objetivos.

El fundador de esta plataforma es el runner GONZALO ZAPATA(39). Maratonista desde el año 2013, ya han pasado 12 maratones por su cuerpo. Gonzalo está casado, tiene un hijo y trabaja como Ingeniero Comercial. Fundador de WeMove, de la Fundación BostonRun, del desafío The Big Six y de CorrerCorriendo.

El running es su pasión y por eso ha tratado de aumentarle horas al día para dedicarle tiempo a este deporte. Hace seis años atrás, jamás hubiese salido a correr de forma voluntaria. Hoy ha cambiado su vida gracias al deporte y se ha transformado en uno de los mejores corredores amateur del país.

¿En qué está CHILE?

La realidad de nuestro país no es muy alentadora. Las cifras de sedentarismo y obesidad son impactantes y nos dejan mucho trabajo por delante:

  • El 80% de la población chilena es sedentaria (Encuesta Nacional de Hábitos de Actividad Física y Deportes en la Población de 18 años y más. Año 2016).
  • Chile tiene el 6º lugar mundial en obesidad infantil y el 1er puesto en Latinoamérica según un estudio del Institut de Nutrición y Tecnología de alimentos.
  • El 70% de nuestros niños va a ser obeso en el corto plazo.
  • El número de personas obesas en Chile era de 6,8 millones en 2003 y de 8,9 millones en el 2010.

¿Cuál es nuestro OBJETIVO?
Frente a esta realidad, WeMove pretende movilizar a la sociedad, inspirar a las personas a cambiar sus hábitos y conductas, romper el mito del “no tengo tiempo” y motivar a todos aquellos a quienes no les interesa el deporte o no lo practican.

…Porque “cuerpo sano, mente sana”

…El desafío depende de ti.