weMove

  /  Movimiento   /  A APROPIARSE DE LOS PARQUES

A APROPIARSE DE LOS PARQUES

Un reciente estudio de la Universidad de Alamaba, en Birmingham, confirmó que el contacto con un entorno natural, por lo menos 20 minutos al día, ayuda a reducir el estrés y la fatiga mental, permitiendo a las personas ser más felices. 

La gran mayoría de las ciudades del mundo cuentan con un gran parque, además de otros más pequeños, donde sus habitantes, y también turistas, lo frecuentan para la práctica de actividad física, visitar restaurantes o cafeterías que pueden haber en su interior, o bien, visitarlo para, como dice el estudio, reducir la fatiga mental. Algunos de los parques conocidos a nivel mundial son el Central Park de New York, los Bosques de Palermo de Buenos Aires o Hyde Park de Londres.

Santiago no es la excepción y, con parques como el Parque Metropolitano, Araucano, Bicentenario, Renato Poblete, Quinta Normal, permiten a los habitantes de la ciudad rodearse de áreas verdes y contar con un sinnúmero de beneficios como por ejemplo el aumentar la esperanza de vida ya que al frecuentar estos lugares se fomenta la creatividad, las capacidades mentales y afectivas. Además, ayudan a la práctica deportiva, en diferentes niveles, debido a que sus administraciones se han preocupado de entregar servicios para que el lugar se utilice para la actividad deportiva como lo son bebederos con agua, baño o incluso gimnasios.Si al parque o plaza que tenemos más cercano a nuestro hogar lo utilizamos, como dice el estudio, durante 20 minutos al día y, además le agregamos alguna actividad física como caminar en él, trotar o andar en bicicleta, los beneficios se multiplicarán y llevaremos una vida aún más feliz. Sin dudas.

Agrega un comentario